Empieza hoy 

tu proyecto de 

Generative  AI

Minería

Nosotros ya creamos un Chat Bot inteligente, que a partir de manuales técnicos puede fácilmente asistir a operadores/mantenedores a buscar respuestas como si hablaran con alguien. Además, hemos logrado automatizar cientos de tareas tediosas, ayudando a la toma de decisiones, mejorando la eficiencia y productividad.

Todos los derechos reservados 

© 2023 Option SPA

Salud

Telco y 
Medios

Sector 
público

Energía e Industrial

Minería

Transporte y Logística

Retail y CPG

Banca y
 Seguros

INDUSTRIA

Dónde podemos aplicar
Generative AI

SOLICITALO AQUÍ
  • Generación de un asistente o experto para el mantenimiento de equipos mineros.
  • Generación asistente resultados operacionales

  • Generación y revisión de contratos (abastecimiento)

  • Recomendaciones de pautas de mantenimiento minero para cada equipo

Postula a un piloto gratuito junto a Google
El proyecto dura máximo 4 semanas
Empieza hoy tu proyecto de Gen AI

Postula:

Banca y Seguros

INDUSTRIA

  • Búsqueda y análisis de documentación financiera 

  • Asistente virtual de atención al cliente

  •  Investigación e informes de análisis de riesgo de mercados

Energía e Industrial

INDUSTRIA

  • Mantención predictiva

  • Inspección y documentación técnica

  • Recomendación de proveedores

Retail y CPG

INDUSTRIA

  • Servicio al cliente

  • Comercio Conversacional

  • Desarrollo de productos

Transporte 
y logísitica

INDUSTRIA

  • Logística de última milla

  • Predicción de demanda

  • Gestión de flotas

Salud

INDUSTRIA

  • Diagnóstico de enfermedades

  •  Atención de pacientes

  • Gestión de recursos médicos

Telco y medios

INDUSTRIA

  • Análisis de datos de consumo

  •  Optimización de demanda

  •  Personalización de servicios

Sector público

INDUSTRIA

  • Análisis de datos de servicios públicos

  •  Automatización de tareas administrativas 

  • Atención de servicios públicos

Desde recomendaciones en tiempo real, asistentes de compras, experiencia de compra omnicanal y más, GenAI es una tecnología que puede ayudarte a optimizar tus procesos y ofrecer una experiencia más personalizada a tus clientes.

En un entorno desafiante, como el aumento de la demanda, la reducción de las emisiones y la creciente competencia, agregamos valor a partir de mejoras de eficiencia con la optimización del mantenimiento, así como también en la gestión operativa y cadena de suministro. Con esto, GenAI nos permite aumentar la productividad, reducir las emisiones y mejorar la seguridad.

Abordando diferentes problemáticas tales como la creciente competencia, la regulación cambiante y la necesidad de ofrecer servicios personalizados a los clientes, existe el potencial de automatizar tareas repetitivas, mejorar la detección de fraudes y reducir los costes de procesamiento, así como también ofrecer recomendaciones personalizadas a clientes entregando un servicio de atención al cliente en forma más eficiente. Búsqueda y análisis de documentación financiera

GenAI tiene el potencial de ayudar a las empresas a hacer sus operaciones más eficientes, seguras y sostenibles. Ejemplos de conducción autónoma, optimización de rutas para reducción de tiempo de viaje y consumo de combustible, gestión de inventarios, y predicción de demanda, son sólo algunas de las aplicaciones de una industria que se está

La industria de la salud se enfrenta a una serie de desafíos, como el envejecimiento de la población, la creciente prevalencia de enfermedades crónicas y la creciente demanda de atención médica. GenAI, se puede utilizar para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, personalizar la atención médica para cada paciente, automatizar tareas administrativas y más.

Ante diferentes necesidades tales como hacer frente al aumento de la demanda de datos, eficientar costos y mejorar la experiencia de los clientes, con la integración de GenAI en la industria de telecomunicaciones, podrás agregar valor a través de productos y servicios que permitan un futuro más conectado.

Con la integración de GenAI en el sector público, será posible agregar valor a través de productos y servicios que permitan un futuro más justo y equitativo. Desde mejorar la eficiencia de los servicios públicos, reducir costos y garantizar la equidad, algunas aplicaciones permiten a los gobiernos tomar decisiones más informadas sobre cómo asignar recursos, planificar de manera más eficiente y satisfacer las necesidades individuales de los ciudadanos.

Todos los derechos reservados 

© 2023 Option SPA

Monitoreo de eventos de maquinaria para mantenimiento predictivo

Notifica potenciales fallas de manera oportuna, junto con las recomendaciones de mitigación, antes de que la máquina falle, mediante el procesamiento de manuales técnicos y el análisis de los datos en tiempo real.

Asistencia para dar soporte al consumidor

Mediante Enterprise Search es posible sintetizar documentos o manuales técnicos para poder encontrar respuestas en tiempo real para problemas específicos, como por ejemplo, qué hacer en caso de detectarse una avería en un vehículo. Además de la posibilidad de modificar el idioma del asistente en cualquier momento y habilitar otras opciones de interacción alternando entre texto y voz.

Reacciona oportunamente a los cambios en la demanda del consumidor

Mediante la automatización de la recolección de datos es posible predecir la demanda, por ejemplo, en el campo energético, dado un escenario determinado y ayudar a la detección y corrección de problemas en tiempo real.

Resuelva rápidamente inquietudes sobre tarjetas de crédito

Detecta y ayuda a aclarar dudas respecto de transacciones que sean realizadas sobre tus tarjetas de crédito y toma acciones correctivas de manera rápida.

Acelera la gestión del catálogo de productos

Simplifica la manera en cómo los productos son categorizados, etiquetados para la búsqueda y publicitados.

Crea contenido atractivo y de manera inteligente

Mejora las fichas de tus productos, crea imágenes de calidad de estudio fotográfico a partir de fotografías caseras, y mensajes de marketing personalizado a cada cliente

Acelera la innovación y conceptualización de productos y servicios

Mediante el análisis de múltiples fuentes de datos, puedes obtener ayuda para el análisis y la toma de decisiones para el diseño de productos o servicios acelerando el proceso de análisis de mercado y la conceptualización de productos.

Asistente conversacional para atención de pacientes

Construye una única base de conocimiento a partir de distintos datasets que permitan al paciente realizar distintas preguntas a un asistente, ayudándole en el proceso de elección de un médico, reserva de la cita, y preparación para la cita, además de la asesoría post-consulta.

Mejore el compromiso 
cívico con IA

Powered by

De las empresas están aumentando sus inversiones en inteligencia artificial debido a los avances en la inteligencia artificial generativa.

40%

De los profesionales han tenido cierta exposición a la tecnología de inteligencia artificial generativa.

80%

Descarga nuestro brief sobre pilotos de generative AI desarrollados junto a Google Cloud, y descubre cómo Option está liderando la innovación tecnológica en Chile. ¡Conoce cómo estamos transformando la industria con soluciones avanzadas en colaboración con uno de los líderes en la nube!

Descarga aquí

Como Partner Premier de Google Cloud, Option se posiciona como uno de los principales partners especializados en Data Analytics en Chile y Latinoamérica.

Casos de uso de Mineria

Casos de uso de Retail y CPG

Casos de uso de Energía e Industrial

Casos de uso de Banca y Seguros

Casos de uso de Salud

¿Qué es la IA generativa?

La IA generativa usa modelos de base (modelos de IA grandes) que pueden realizar varias tareas a la vez y de manera predeterminada, como resúmenes, preguntas y respuestas, clasificación y mucho más.

Casos de uso de Transporte y logística

Más de 35 pilotos de Gen AI desarrollándose en múltiples industrias de Latinoamérica.

Mejora la experiencia del paciente mediante el análisis de los datos en tiempo real

Analiza información en tiempo real para poder mejorar la atención del paciente, entregando información útil al prestador de salud

Casos de uso de Telco y Medios

Control de los costos operativos y mejoramiento del rendimiento del contenido

Resume, transcribe e indexa contenido audiovisual para obtener insights y respuestas, por ejemplo, respecto de decisiones que se hayan discutido en el congreso

Impulse la sostenibilidad de los proveedores y abastecedores

Mejora tu estrategia de emisiones de carbono mediante el análisis avanzado de los datos y herramientas de comunicación

Acelera procesos de investigación mediante la síntesis de información compleja

Encuentra insights a partir de múltiples orígenes de datos, por ejemplo, para la interpretación y obtención de datos a partir de informes financieros y crea reportes o síntesis a partir de ellos

Transforme su experiencia de conducción dentro del automóvil

Mejora tu experiencia de conducción mediante asistentes de voz avanzados, que permitan desde la aplicación de ajustes en el vehículo, hasta la planificación de ruta

Cree experiencias personalizadas de recomendación de contenido

Casos de uso de Sector público

Entrega recomendaciones personalizadas respecto de música, videos, películas, blogs, libros, etc, y mejora los metadatos de tu catálogo para entregar mejores recomendaciones

Asesor inteligente para guía de compra

Mediante el análisis de múltiples fuentes de datos, puedes obtener ayuda para el análisis y la toma de decisiones para el diseño de productos o servicios acelerando el proceso de análisis de mercado y la conceptualización de productos.

Predicción de fallas

Optimización de la producción

Recuperación de minerales

Reducción de emisiones

Predicción demanda de materiales

Eficiencia en procesos de extracción

Entrenamiento
técnicas de seguridad

Eficiencia en procesos de transporte

Reducción consumo 
de Energía y Agua

Procesos respetuosos
con el medio ambiente

Desarrollar nuevos medicamentos y tratamientos médicos

Detectar enfermedades con mayor precisión, mejorar el diagnóstico médico

Automatizar procesos 
de fabricación

Mejora calidad
de los productos

Optimizar las rutas de producción

Reducción desperdicio de materiales

Atención al cliente

Experiencia al cliente

Creación de Chatbots

Recomendación de productos

Detectar fraudes financieros

Evaluar inversiones

Gestionar carteras

Predecir comportamientos 
del mercado

Mantenimiento de equipos mineros

Generación y revisión de contratos

Análisis de datos 
de venta

Automatizar tareas en el punto de venta

Reducción de costos

Optimizar las rutas 
de entrega

Optimizar la producción de energía

Predicción de fallas
de equipos y sistemas

seguridad en  instalaciones energéticas

Desarrollo de nuevas tecnologías

Análisis de riesgo

Atención al cliente

Seguridad pública

Gestión de desastres

Administración de la atención médica

Mejorar la educación

Optimización de redes

Prevención de fraudes

Personalización de servicios

Desarrollo de nuevas tecnologías

Autonomización 
de vehículos

Optimización 
de rutas

Gestión de flotas

Seguridad en el transporte

Eficiencia en 
transporte público

Optimización de Logística

Mejorar transporte
aéreo

Mejorar transporte
maritimo

Postula aquí

Descarga aquí nuestro Brief de Generative AI